NUEVO DNI- DETERIORO, EXTRAVÍO O ROBO
• La tramitación del DNI es personal y presencial,
• Para tramitar el NUEVO DNI debe residir en la jurisdicción del Consulado.
• Costo: valor aproximado a £14.
• Forma de pago: únicamente pago con tarjeta débito, siempre al momento de realizar el trámite.
• Tiempo de entrega: entre 4 y 12 semanas
• Retiro de documentación: una vez que el nuevo DNI arribe al Consulado, será notificado por correo electrónico a la dirección declarada en el trámite con la información necesaria para su retiro.
2.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
A) DNI del titular del trámite en original (último ejemplar tramitado), si lo tuviera. Además deberá contar con las correspondientes actualizaciones: la de menor entre los 5-8 años y la de mayor a los 14 años.
B) En caso de no contar con el DNI original (físico) antes mencionado:
- Si el DNI anterior era Formato libreta celeste/tarjeta con datos biográficos y biométricos personalizados digitalmente (clic AQUÍ), deberá presentar: pasaporte argentino válido y vigente.
- Si el DNI era libreta verde, deberá presentar: partida de nacimiento argentina original (NO se acepta certificado de nacimiento). En este caso NO podrá combinarse el trámite con el de pasaporte el mismo día.
C) Para menores de edad, además de lo anterior deberá presentar:
- Partida de nacimiento argentina original del menor:
o No se acepta certificado de nacimiento.
o Si acaso hubiera optado por la nacionalidad argentina en el exterior, podrá presentar la inscripción del nacimiento expedida por el Consulado Argentino interviniente.
o No es necesario que la Partida se encuentre apostillada.
- Estar acompañado por ambos progenitores:
o Debidamente identificado con su respectivo DNI vigente y actualizado.
o En caso de que el progenitor sea extranjero, deberá concurrir con pasaporte vigente y actualizado.
o Este documento debe ser el que figura en la partida de nacimiento del menor.
o De tratarse de un tutor legal, deberá presentar la documentación que lo acredita como tal.
D) Puede presentarse denuncia por robo o extravío ante las autoridades locales.
Para sacar un turno para el trámite requerido, en primer lugar, responda la/s pregunta/s que aparecen en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7H9E19qNN1ayXbi6
Una vez cumplido ese paso, la plataforma indicará que es posible solicitar un turno remitiendo al portal de reservas. Los turnos que allí figuran son todos los turnos disponibles. Los mismos se pueden cancelar en la misma plataforma.
SE SUGIERE INGRESAR A LA PLATAFORMA RESERVIO CON FRECUENCIA YA QUE SE HABILITAN TURNOS CONSTANTEMENTE.
A MODO DE ACLARACIÓN, LOS TURNOS QUE SON TOMADOS EN LA PLATAFORMA SERÁN CONFIRMADOS MEDIANTE EL ENVIO DE LOS REQUISITOS POR MAIL, ESTO SE REALIZA ENTRE 7 A 14 DÍAS ANTES DEL TURNO.
EN CASO DE RESIDIR FUERA DE LONDRES Y NECESITAR UNA CONFIRMACIÓN TEMPRANA, DEBERÁ COMUNIQUE SE VÍA MAIL UNA VEZ HECHA LA RESERVA.
La posibilidad de obtener un turno a través del mencionado enlace se basa en su situación particular de registro por lo que se recomienda no transferir el enlace remitido para evitar un uso infructuoso del mismo que pueda conducir a la perjudicial congestión y funcionamiento del servicio.
En caso de consultas, escriba a pasaportesclond@mrecic.gov.ar