Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

Fallecimientos

Fecha de actualización: 30/03/2023

FALLECIMIENTOS 

Ante un fallecimiento, deberá registrarlo en el Registro Civil local correspondiente. De tratarse de ciudadanos argentinos, sugerimos también registrar la defunción en Argentina, presentando la partida de defunción local*.

Puede inscribir la defunción en este Consulado, tras lo cual recibirá una partida que podrá presentar ante las autoridades argentinas que lo requieran a fin de realizar trámites varios.

Este trámite puede realizarse a distancia, enviando los documentos requeridos (incluyendo un sobre de devolución) y abonando mediante transferencia bancaria.

Requisitos para inscribir la defunción ante el Consulado:

- Partida de defunción local apostillada por las autoridades británicas (no es necesaria la traducción*)

- DNI y pasaporte argentino del difunto

- DNI/pasaporte de quien solicita la inscripción (DNI en caso de argentinos, pasaporte en caso de extranjeros)

- Domicilio, mail y teléfono de quien solicita la inscripción

En caso de no contar con ningún documento identificatorio argentino del difunto, por favor, comuníquese con notarialesclond@mrecic.gov.ar indicando un número de contacto.

*Si inscribiera la defunción directamente en Argentina, y NO en el Consulado, SÍ deberá contar con traducción oficial de la partida de defunción. 

 

REPATRIACIÓN DE CENIZAS Y RESTOS

Documentos requeridos para ingreso de cenizas a Argentina:

- Partida de defunción emitida por el Consulado (o la partida británica apostillada y traducida si no hubiera registrado la defunción en el Consulado)

- Certificado de cremación.

Documentos requeridos para ingreso de restos a Argentina:

- Partida de defunción emitida por el Consulado (o la partida británica apostillada y traducida si no hubiera registrado la defunción en el Consulado)

- Declaración de la funeraria sobre la preparación de los restos

- Certificado de libre de infecciones (free of infection certificate) emitido por las autoridades sanitarias locales

- Permiso de traslado (out of UK certificate) emitido por autoridades locales

Para repatriar restos, deberá también informar el destino en Argentina al momento de registrar la defunción.

 

A excepción de la partida emitida por el Consulado, todos los documentos necesarios son emitidos por las autoridades locales, sin intervención del Consulado. Todos los documentos emitidos por autoridades británicas deben ser apostillados por el FCO y traducidos. Se recomienda contactar al seguro de viaje (en caso de haber sido un turista), las aerolíneas y servicios que fuera a contratar para informarse sobre los requisitos específicos de repatriación.

Adelante sus datos para MATRICULAS

Autorizacion de viaje para menores sin algún progenitor

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Fallecimientos

Ingreso de Mascotas

Legalizaciones y Certificaciones

Licencias de Conducir

Matrimonios

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de nacimiento matrimonio y defunción via Web

Pasaportes

Poderes y Escrituras Públicas

Registro de Matrícula de Residentes Argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Visas

¿Qué puede hacer el Cónsul?

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular