NUEVO DNI- CANJE DE L. Cívica, L. Enrolamiento o DNI (Libreta verde).
• La tramitación del DNI es personal y presencial.
• Para tramitar el NUEVO DNI debe residir en la jurisdicción del Consulado.
• Costo: valor aproximado a £14.
• Forma de pago: únicamente pago con tarjeta débito, siempre al momento de realizar el trámite.
• Tiempo de entrega: entre 4 y 12 semanas
• Retiro de documentación: una vez que su nuevo DNI arribe al Consulado, será notificado por correo electrónico a la dirección declarada en el trámite con la información necesaria para su retiro.
2.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
A) Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI (libreta verde)* del titular del trámite, en original. * Con las correspondientes actualizaciones: la de menor entre los 5-8 años y la de mayor a los 16 años.
B) En caso de no contar con la documentación antes mencionada:
Deberá presentar: partida de nacimiento argentina original.
o No se acepta certificado de nacimiento.
o Si acaso hubiera optado por la nacionalidad argentina en el exterior, podrá presentar la inscripción del nacimiento expedida por el Consulado Argentino interviniente.
NOTA: - Para los casos de Libreta cívica o de enrolamiento, NO PODRÁ COMBINARSE con el trámite de PASAPORTE el mismo día. Una vez la recepción del DNI, podrá tramitar el pasaporte
- Para los casos de DNI (libreta verde) SOLO PODRÁ COMBINARSE con el trámite de PASAPORTE el mismo día, si tiene las correspondientes actualizaciones: la de menor entre los 5-8 años y la de mayor a los 16 años.
Para solicitar un turno para el trámite requerido, en primer lugar, responda la/s pregunta/s que aparecen en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7H9E19qNN1ayXbi6
SE SUGIERE INGRESAR A LA PLATAFORMA RESERVIO CON FRECUENCIA YA QUE SE HABILITAN TURNOS CONSTANTEMENTE.
A MODO DE ACLARACIÓN, LOS TURNOS QUE SON TOMADOS EN LA PLATAFORMA SERÁN CONFIRMADOS MEDIANTE EL ENVIO DE LOS REQUISITOS POR MAIL, ESTO SE REALIZA ENTRE 7 A 14 DÍAS ANTES DEL TURNO.
EN CASO DE RESIDIR FUERA DE LONDRES Y NECESITAR UNA CONFIRMACIÓN TEMPRANA, DEBERÁ COMUNIQUE SE VÍA MAIL UNA VEZ HECHA LA RESERVA.
NOTA: Dependiendo de su circunstancia en particular, podrá reservar un turno o recibirá una notificación por parte del Consulado
En caso de consultas, escriba a pasaportesclond@mrecic.gov.ar