Consulado General en Londres

Cómo solicitar una visa

Fecha de actualización: 10/11/2022

Solicitud de turno

Todas las consultas deben realizarse por escrito al email de contacto. No se atienden consultas telefónicamente, ni en persona. Solo se puede ingresar al Consulado con un turno previo.

Las solicitudes de TODAS las visas requieren TURNO PREVIO. Para solicitar un turno, deberá contactarse vía email a visasclond@mrecic.gov.ar enviando copia de su pasaporte y declarando país de residencia, motivo del viaje (en detalle) y las fechas estimadas de permanencia en el país.

No envíe documentación al correo de contacto que no ha sido solicitada. No se corrobora documentación por email, ni se aceptan solicitudes de visado por esa via.

Solicitantes con pasaporte diplomático, por favor contactarse con la Embajada Argentina.

El Consulado permanecerá cerrado los días feriados argentinos y británicos.

Si viaja como parte de un grupo, debe informarlo a la hora de solicitar el turno, detallando la cantidad de solicitantes, las nacionalidades de cada uno, el motivo y las fechas del viaje. No se acepta solicitud de visado de turista por medio de agencias. 

Los solicitantes deben acudir a la cita en persona con toda la documentación requerida. De faltar algún requisito, se deberá reprogramar el turno, lo que puede resultar en la demora de su viaje. No se aceptan solicitudes por correo.

El Consulado recomienda a los solicitantes que realicen el trámite al menos con 60 días de antelación respecto al viaje planeado y que se abstengan de hacer planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido emitida. Debido a que en ciertos casos específicos los tiempos de procesamiento de la solicitud de visa pueden demorar más, se debe solicitar el turno con 90 días de anticipación. Por lo tanto se sugiere consultar por email al momento de planificar el viaje.

El día del turno, el recurrente deberá entregar la solicitud completa en recepción, abonar la tasa de solicitud de visado y aguardar la entrevista con el Cónsul, que puede demorar hasta 3 horas.

Los precios varían en función del tipo de cambio del día y de la categoría de la visa. Los mismos se informan el día del turno. Los pagos de todos los aranceles consulares se realizan con tarjeta de débito. No se recibe dinero en efectivo en este Consulado. 

El procesamiento de la visa usualmente demora 10 días hábiles. No se retiene el pasaporte durante este tiempo. Todos los solicitantes deben tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales y están sujetos a fluctuaciones estacionales.

La decisión sobre la solicitud de visado se notifica por correo electrónico exclusivamente al solicitante. 

Si la visa ha sido aprobada, se le emitirá un turno para estampar el pasaporte. 

 

Adelante sus datos para MATRICULAS

Autorizacion de viaje para menores sin algún progenitor

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Fallecimientos

Ingreso de Mascotas

Legalizaciones y Certificaciones

Licencias de Conducir

Matrimonios

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de nacimiento matrimonio y defunción via Web

Pasaportes

Poderes y Escrituras Públicas

Registro de Matrícula de Residentes Argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Visas

¿Qué puede hacer el Cónsul?

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular