Visto y registrado
El "Visto y Registrado" es una actuación consular que no legaliza firmas, sólo confirma que el documento se presentó ante el Consulado en determinada fecha (da “fecha cierta”) y puede emitirse sobre varios tipos de documentos (facturas comerciales, listas de empaque, listas de precios, etc.)
Hay dos maneras de realizar el trámite:
Presencial:
El gestor o recurrente se debe presentar en el Consulado de lunes a viernes de 9.30 a 13 hs, con su documento y los documentos a intervenir originales. El trámite debe ser abonado con tarjeta de débito y tiene una demora de 5 días hábiles.
Por correo:
El pago del arancel consular deberá realizase a través de una transferencia bancaria detallando como referencia el nombre de la empresa o recurrente. Para consultar los detalles de cuenta y precios, por favor envíe un email a clond@mrecic.gov.ar
Se debe enviar por correo al Consulado los documentos originales a intervenir, el comprobante de la transferencia realizada a la cuenta bancaria, una fotocopia de un documento que identifique al consignador (ej. DNI para argentinos; pasaporte o licencia de conducir para extranjeros. Esto es sólo por cuestiones administrativas internas y no aparecerá en el documento), un sobre con domicilio y estampillado (1st class, Special Delivery, a elección de la empresa/recurrente), y una breve carta explicando los servicios requeridos.
El trámite se realiza una vez que el monto correspondiente esté acreditado en nuestra cuenta bancaria y luego de verificarse que se haya cumplido con todos los requisitos. El mismo tiene una demora de 5 días hábiles.