Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

Apostilla de La Haya

Fecha de actualización: 08/03/2022

APOSTILLA DE LA HAYA

La Apostilla de La Haya es una legalización internacional que los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961 emiten para que documentos públicos y/o privados del país emisor sean válidos en el exterior.

Los documentos emitidos en sedes consulares NO pueden apostillarse.

 

La República Argentina y el Reino Unido, entre otros, son firmantes del Convenio de La Haya.

Para tramitar una Apostilla en documentos emitidos por autoridades británicas, debe ingresar a https://www.gov.uk/get-document-legalised

Para tramitar una Apostilla en documentos emitidos por autoridades argentinas, puede solictarla ante Colegios Notariales en Argentina, Cancillería o a través del Consulado (este caso aplica únicamente a personas que residan en Reino Unido y que NO tengan clave fiscal para tramitarlo a distancia).

Para tramitar una Apostilla en documentos que NO hayan sido emitidos por autoridades argentinas o británicas, por favor contactarse con las autoridades del país emisor del documento que desea apostillar.

 

 

SOLICITUD

Para solicitar una Apostilla, ya sea ante Cancillería o a través del Consulado, debe primero leer la información en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legaliza...

Si la solicitará a través del Consulado, debe enviar un mail a notarialesclond@mrecic.gov.ar compartiendo un link con su DNI (si es argentino/a) o su pasaporte (otras nacionalidades) y copia escaneada (NO fotos NI aplicación de celular), en buena calidad, color original, del documento original a apostillar. Si desea apostillar más de un documento, cada documento debe ser escaneado en archivos por separado. Debe indicar asimismo cuántas Apostillas necesita para cada documento.

PAGO

El Consulado presentará el documento a Cancillería y, de cumplir con los requisitos para emitirla, el interesado deberá abonar tanto la Apostilla como la diligencia consular, por cada Apostilla solicitada.

TIEMPOS DE PROCESAMIENTO

Si bien los tiempos de procesamiento son más expeditivos al solicitar Apostillas a través del Consulado, es Cancillería quien remite la Apostilla a las sedes consulares y, por lo tanto, los Consulados no pueden intervenir en los tiempos.

 

**Solo en el caso de necesitar presentar ante autoridades argentinas documentos emitidos por países NO firmantes del Convenio de La Haya, el documento en cuestión podrá ser legalizado el Consulado Argentino que corresponda al país de emisión del documento.

 

Adelante sus datos para MATRICULAS

Autorizacion de viaje para menores sin algún progenitor

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Envíos Postales

Fallecimientos

Ingreso de Mascotas

Legalizaciones y Certificaciones

Licencias de Conducir

Matrimonios

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de nacimiento matrimonio y defunción via Web

Pasaportes

Poderes y Escrituras Públicas

Registro de Matrícula de Residentes Argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Visas

¿Qué puede hacer el Cónsul?

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular