|
REGRESAR

Actualización de mayor tardía

ACTUALIZACIÓN DE MAYOR TARDÍA.

INFORMACIÓN GENERAL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

SOLICITAR TURNO

1. INFORMACIÓN GENERAL

• PARA MAYORES DE 18 AÑOS. La tramitación del DNI es personal y presencial. No combina con pasaporte. Deberá primero actualizar su DNI y una vez recibido podrá tramitar pasaporte

• Para tramitar el DNI debe residir en la jurisdicción del Consulado. 

 Costo: valor aproximado a £14.

• Se deberá abonar una multa.

• Forma de pago: únicamente pago con tarjeta débito, siempre al momento de realizar el trámite.

• Tiempo de entrega: entre 4 y 12 semanas

• Retiro de documentación: una vez que su nuevo DNI arribe al Consulado, será notificado por correo electrónico a la dirección declarada en el trámite con la información necesaria para su retiro.

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

A) DNI del titular del trámite en original (último ejemplar tramitado).

B) Partida de nacimiento argentina original (reciente).

o No se acepta certificado de nacimiento.
o No es necesario que la Partida se encuentre apostillada. 

C) DNI original debidamente actualizado y vigente de ambos progenitores (el cual debe coincidir con el que figura en la partida de nacimiento del menor).

o En caso de que resulte imposible presentar el DNI de ambos progenitores, el titular del trámite deberá asistir acompañado con 2 -dos- testigos mayores de edad que cuenten con sus respectivos DNI (si se trata de ciudadanos argentinos) o pasaportes (si se trata de ciudadanos extranjeros) y que no sean familiares directos (padres, hijos, hermanos o cónyuges) del titular del trámite.

o El interesado y los testigos firmarán un formulario “Información sumaria”.

3. SOLICITAR TURNO

Para sacar un turno para el trámite requerido, en primer lugar, responda la/s pregunta/s que aparecen en el siguiente enlace: https://forms.gle/w7H9E19qNN1ayXbi6

Una vez cumplido ese paso, la plataforma indicará que es posible solicitar un turno remitiendo al portal de reservas. Los turnos que allí figuran son todos los turnos disponibles. Los mismos se pueden cancelar en la misma plataforma.

SE SUGIERE INGRESAR A LA PLATAFORMA RESERVIO CON FRECUENCIA YA QUE SE HABILITAN TURNOS CONSTANTEMENTE.

A MODO DE ACLARACIÓN, LOS TURNOS QUE SON TOMADOS EN LA PLATAFORMA SERÁN CONFIRMADOS MEDIANTE EL ENVIO DE LOS REQUISITOS POR MAIL, ESTO SE REALIZA ENTRE 7 A 14 DÍAS ANTES DEL TURNO.

EN CASO DE RESIDIR FUERA DE LONDRES Y NECESITAR UNA CONFIRMACIÓN TEMPRANA, DEBERÁ COMUNIQUE SE VÍA MAIL UNA VEZ HECHA LA RESERVA.

La posibilidad de obtener un turno a través del mencionado enlace se basa en su situación particular de registro por lo que se recomienda no transferir el enlace remitido para evitar un uso infructuoso del mismo que pueda conducir a la perjudicial congestión y funcionamiento del servicio.

 

En caso de consultas, escriba a  pasaportesclond@mrecic.gov.ar

 

 

 

Fecha de actualización: 26/11/2024