Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

VOTO EN EL EXTERIOR

VOTO EN EL EXTERIOR

Argentinos y argentinas residentes en el exterior en forma efectiva y permanente que hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI se encuentran incorporados en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. La Cámara Nacional Electoral dispone la fecha de corte para las novedades para cada elección.

Para las próximas elecciones del 14 de noviembre la fecha de corte fue el 18 de mayo de 2021. 

El voto para los Electores Residentes en el Exterior es optativo y únicamente lo harán por las categorías nacionales que se encuentren en disputa el día de la elección. Es decir, presidente/a y vice, parlamentarios/as del Mercosur, diputados y senadores nacionales correspondientes al distrito del último domicilio registrado en Argentina.

En las próximas elecciones del 14 de noviembre se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Elegiremos 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

Los electores y electoras residentes en el exterior no votan en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); solamente votan en las elecciones generales el mismo día que en Argentina en el Consulado Argentino.

El instrumento de sufragio es la boleta única del distrito correspondiente a su último domicilio registrado en la Argentina.

ELECCIONES 14 DE NOVIEMBRE 2021

En el Reino Unido, la elección tendrá lugar en el Consulado General en Londres. De 8 a 18 hs. Por favor, acuda con barbijo y su propio bolígrafo.

A fecha de corte dispuesta por la Cámara Nacional Electoral para que las novedades se vean reflejadas en el padrón fue el 18 de mayo de 2021. Esto significa que si Usted cambió en su DNI su domicilio al Reino Unido antes de esa fecha estará incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. Para verificar su inclusión puede consultar el padrón electoral en www.padron.gov.ar con el número de su DNI. En el campo DISTRITO debe elegir Argentinos en el Exterior. Allí podrá ver el número de mesa y su número de orden.

Si en su DNI tiene domicilio en la Argentina y se encuentra en el Reino Unido el día de la elección debe justificar la no emisión del voto. Puede hacerlo a partir del día de la elección en https://infractores.padron.gob.ar/

Si Usted quiere realizar cambio de domicilio en su DNI debe solicitar turno a pasaportesclond@mrecic.gov.ar. Tenga en cuenta que dado que la fecha de corte ya pasó (18 de mayo de 2021) ese cambio se verá reflejado en el padrón de las próximas elecciones.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular