Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA [ACTUALIZACIÓN 03/11/2021]

Se recomienda a argentinos y extranjeros residentes en Argentina (especialmente los mayores de 60 años y personas en grupos de riesgo) DIFERIR sus viajes al exterior cuando los mismos no sean esenciales. 

La salida y el reingreso desde y hacia Argentina implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

No será posible iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19.

 

Se recuerda que debido a la situación epidemiológica, varios países han establecido restricciones al tráfico aéreo y algunos solo permiten el embarque de sus nacionales y residentes. Por tal motivo, se sugiere realizar todas las averiguaciones pertinentes con las aerolíneas respecto a los países por los que transitarán hasta su destino final antes de obtener un pasaje.


 

Se recomienda la ATENTA Y COMPLETA lectura de la presente información dado que la misma contiene todas las  condiciones y requisitos para el ingreso a la Argentina en sus diferentes hipótesis. Se recuerda que el teléfono de guardia es únicamente para emergencias.

 

I- MEDIDAS VIGENTES PARA ARGENTINOS Y PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN ARGENTINA
Se recuerda que las medidas están sujetas a revisión y que podrían cambiar.

Argentinos y extranjeros residentes en Argentina estarán exceptuados de cumplir con aislamiento si cumplen con los siguientes requisitos:
a)    Haber completado el esquema de vacunación por los menos 14 días antes de su ingreso a Argentina;
b)    Haber realizado test de PCR negativo en origen dentro de las 72hs previas al embarque;

Argentinos y extranjeros residentes en Argentina que NO hayan completado el esquema de vacunación antes de los 14 días previos a su ingreso a Argentina DEBERÁN CUMPLIR CON AISLAMIENTO, además de cumplir con los test exigidos previo al viaje y posterior a la llegada.

Ver aparte sección sobre MENORES DE EDAD.

 

Todos los pasajeros deberán portar, durante los 14 días posteriores al arribo, la documentación que pruebe el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos para el ingreso al país.

 

II- MEDIDAS VIGENTES PARA EXTRANJEROS
Se recuerda que las medidas están sujetas a revisión y que podrían cambiar.

Extranjeros podrán viajar a Argentina solamente si cuentan con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a Argentina y cumplen con los tests exigidos. Si cumplen lo anterior, estarán exceptuados de aislamiento.


Si los extranjeros que viajan NO cuentan con el esquema completo de vacunas por lo menos 14 días antes del ingreso a Argentina (ya sea por edad, condiciones de salud, o cualquier otro motivo):
1)    No podrán ingresar por turismo. Esto incluye a adultos sin vacunas que sean familiares directos de argentinos o residentes.
2)    Solo podrá ingresar siendo MENOR DE EDAD y acompañando adultos que SÍ cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso a Argentina. 
3)    Deberá cumplir con aislamiento, incluso si tuviera su ingreso autorizado por excepción de la Dirección Nacional de Migraciones.
4)    Deberá cumplir con aislamiento y necesita autorización de ingreso si viajara con una visa de residencia permanente para radicarse en el país.
5)    Deberá realizar los tests exigidos, incluso si tuviera su ingreso autorizado por excepción.

 

Ver aparte sección sobre MENORES DE EDAD.

 

Todos los pasajeros deberán portar, durante los 14 días posteriores al arribo, la documentación que pruebe el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos para el ingreso al país.

 

III- DOCUMENTOS A PRESENTAR EN MIGRACIONES
-    Todos: Declaración jurada electrónica, certificado de vacunación y test PCR negativo.
-    Argentinos: DNI y/o pasaporte que acredite su nacionalidad argentina
-    Extranjeros residentes permanentes con residencia vigente: DNI argentino para extranjeros y pasaporte vigente. 
-    Extranjeros no residentes: pasaporte vigente, seguro de viaje con cobertura COVID-19, pasajes de ida y regreso, alojamiento, solvencia económica, y todo otro documento que sea requerido por el oficial de Migraciones en el punto de ingreso.

 

IV- MENORES DE EDAD
Lo siguiente aplica a cualquier menor de edad (0 a 17 años).

- MENORES ARGENTINOS y MENORES EXTRANJEROS RESIDENTES

Los menores argentinos y los menores extranjeros residentes que no cuenten con esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso a Argentina estarán exceptuados de aislamiento, pero deberán cumplir con los tests exigidos y con los demás requisitos del punto III. Se sugiere NO realizar actividades grupales ni concurrir a eventos masivos durante los siete (7) días desde su arribo al país.

- MENORES EXTRANJEROS

Los menores extranjeros que no cuenten con esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso a Argentina estarán exceptuados de aislamiento, pero deberán cumplir con los tests exigidos y con los demás requisitos del punto III. Se sugiere NO realizar actividades grupales ni concurrir a eventos masivos durante los siete (7) días desde su arribo al país.


V- FAMILIARES DIRECTOS DE ARGENTINOS O DE EXTRANJEROS RESIDENTES
A partir del 1 de noviembre dejará de tener vigencia la figura de “visita familiar”. Quienes sean familiares directos (padres, hermanos, hijos, cónyuges) de argentinos o extranjeros residentes ingresarán como turistas. Solo podrán ingresar si cuentan con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso, cumplen con los tests exigidos y demás requisitos del punto III


Si NO tuvieran el esquema de vacunación completo, NO podrán ingresar siendo adultos. Para menores de edad, referirse a sección MENORES DE EDAD.


Sugerimos viajar con documentos que acrediten vínculo como familiar directo en caso de ser requerido por algún oficial de Migraciones.

 

VI- AISLAMIENTO
El aislamiento es de 7 días desde el arribo a Argentina y debe ser cumplido por adultos argentinos y extranjeros residentes que no cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de ingresar al país.


El aislamiento debe cumplirse en hotel o domicilio particular según las normas de cada provincia. Debe informarse directamente con las provincias al respecto.


Los costos de aislamiento deberán ser asumidos por las personas que ingresan al país.


Si alguno de los tests (PCR antes del viaje o PCR posterior a la llegada) resultara positivo, deberán cumplir aislamiento tanto la persona cuyo resultado fuera positivo como sus contactos estrechos.
 

VII- ESQUEMA DE VACUNACIÓN
Se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.

Para el caso de argentinos que residan en el exterior, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

*Se sugiere dirigir las consultas adicionales sobre esquema de vacunación a la Dirección Nacional de Migraciones.


Argentina acepta todas las vacunas aprobadas por los países de origen.


Los certificados de vacunación podrán presentarse en inglés. Si deseara presentar también una traducción, puede hacerla el mismo interesado.
 

VIII- TESTS EXIGIDOS
Los tests son exigidos a partir de los 6 años de edad.


Se exigen tests en 1 o 2 instancias dependiendo si el pasajero tiene o no el esquema completo de vacunas por lo menos 14 días antes de llegar al país):
1)    PCR negativo hasta 72hs previas al embarque. Aplicable a TODOS los pasajeros de 6 años en adelante;
2)    PCR negativo en el séptimo día desde el arribo al país. Solo exigible a argentinos y extranjeros residentes de 6 años en adelante que NO cuenten con el esquema completo de vacunas;


Los costos de todos los tests deberán ser asumidos por las personas que ingresan al país.

Quienes no puedan realizar la prueba PCR en origen por una causa debidamente justificada, deberán:
- contar con una certificación médica que acredite que no tienen síntomas compatibles con COVID 19, emitida también al menos 72 horas antes de viajar,
- adjuntarla a la declaración jurada electrónica,
- realizar el estudio PCR en el lugar de destino.

Cuando el test PCR haya sido realizado en origen y el vuelo se demorara, se admite la extensión del plazo de vigencia del resultado del test por 24 horas prorrogable luego, solo si la empresa aérea garantiza la trazabilidad y aislamiento de los pasajeros durante ese mayor tiempo.

 

Excepciones a presentación de PCR negativo:
Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

 
Puede consultar proveedores de tests COVID-19 en la página del gobierno británico: https://www.gov.uk/find-travel-test-provider

 

IX- DECLARACIÓN JURADA
Para completar la DDJJE, deberá ingresar en el siguiente enlace: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php 

Se debe completar dentro de las 48hs antes de viajar. El sistema remite un correo de confirmación.


-    Con respecto al DNI: debe ingresar la fecha de emisión del último DNI tramitado. Puede consultar este dato en https://www.migraciones.gov.ar/ejemplar_dni/ . También puede ingresar su número de CUIL.

-    Con respecto al certificado de vacunación: si bien hay un campo para cargarlo, NO debe cargar el certificado. Simplemente debe completar la información sobre dosis y fechas. Sin embargo, es obligatorio tener el certificado para presentarlo en Migraciones al arribo a Argentina.

Dado que la Declaración Jurada es exclusiva competencia de la Dirección Nacional de Migraciones, el Consulado NO puede resolver problemas relacionados con la presentación de datos ni confirmación de la declaración.

 

X- CORREDORES SEGUROS Y PASOS HABILITADOS
Los siguientes son los pasos habilitados y corredores seguros que cuentan con protocolo sanitario para el ingreso a Argentina:


Aeropuertos:
-    Aeropuerto Internacional Ezeiza
-    Aeroparque Jorge Newbery
-    Aeropuerto Internacional San Fernando
-    Aeropuerto Internacional de Córdoba
-    Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú
-    Aeropuerto Internacional de Mendoza
-    Aeropuerto Internacional de Ushuaia


Pasos terrestres:
-    Sistema Cristo Redentor (Mendoza-Chile)
-    Iguazú-Foz de Iguazú (Misiones-Brasil)


Pasos fluviales:
-    Terminal Buquebús
-    Terminal Colonia Express
-    Puerto de Ushuaia

Para entrar por algún paso NO habilitado, el interesado deberá contactar a la provincia por la que desee ingresar para que esta garantice que contará con el debido protocolo. En caso contrario, no podrá ingresar por ese paso.
 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular