Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

Información de viajes hacia Reino Unido

Se recuerda que debido a la situación epidemiológica, varios países han establecido restricciones al tráfico aéreo y algunos solo permiten el embarque de sus nacionales y residentes. Por tal motivo, se sugiere realizar todas las averiguaciones pertinentes con las aerolíneas respecto a los países por los que transitarán hasta su destino final antes de obtener un pasaje.

 

El gobierno del Reino Unido ha restringido el ingreso de pasajeros provenientes de América del Sur, África, Emiratos Árabes y Portugal desde el día 15 de enero.

 

Ciudadanos británicos, irlandeses y residentes en Reino Unido de otras nacionalidades podrán ingresar probando su condición de residentes (por ejemplo, a modo ORIENTATIVO, mostrando tarjeta de residencia o confirmación de settled/pre-settled status). Si posee settled/pre-settled status, para comprobar su residencia puede ingresar a www.gov.uk/view-prove-immigration-status
 
TODAS LAS DUDAS Y CONSULTAS AL RESPECTO DEBEN SER DIRIGIDAS AL HOME OFFICE, ÚNICO ORGANISMO COMPETENTE EN MATERIA DE INGRESO AL REINO UNIDO: https://www.gov.uk/government/organisations/home-office

 

Requisitos establecidos por el Gobierno británico para el ingreso:
- Presentar PCR negativo (https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-testing-for-people-trav...)

- Completar formulario para localización del pasajero (passenger locator form): https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

- Cumplir aislamiento de 10 días, aún con el PCR negativo, al viajar desde países SIN restricciones de ingreso. El gobierno británico ha suspendido todos los corredores aéreos que exceptuaban de cuarentena desde el 18 de enero. 

- Aislamiento en hoteles: desde el 15 de febrero*, quienes viajen a Reino Unido desde países CON restricciones de ingreso deberán aislarse por 10 días, sin excepción, en hoteles a expensas del pasajero, reservados antes de viajar a través de un portal del gobierno. 

*Esta medida se aplicará en Escocia sin importar el país de procedencia.

- Realizar 2 tests PCR durante el período de aislamiento (en día 2 y día 8), sin importar el país desde el cual se inició el viaje. 

- El incumplimiento de las medidas incurrirá en multas o incluso encarcelamiento.

Para más información, visitar www.gov.uk/coronavirus.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular