Consulado General en Londres

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

COMO EMPADRONARSE

Contáctenos

Enlaces útiles

Feriados argentinos y británicos

Jurisdicción de esta Representación

Viajar al Reino Unido

¿Quienes Somos?

COVID-19 | IMPORTANTE: INFORMACIÓN PARA LOS CIUDADANOS ARGENTINOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO

~ A T E N C I Ó N ~ 

Si Ud. es residente en Argentina y tiene un pasaje de regreso al país para antes del 16/03 inclusive, debería poder volar sin problemas utilizando su reserva. Si tiene dudas, contacte a su aerolínea.

Si Ud. es residente en Argentina y tiene un pasaje de regreso al país para después del 16/03 le recomendamos que se comunique con su aerolínea y gestione un cambio de reserva para antes del 16/03.

Hasta el momento de la publicación (13/03) los vuelos comerciales de NORWEGIAN AIR Y BRITISH AIRWAYS todavía tienen pasajes disponibles para volar hasta el lunes 16 inclusive. Le recomendamos adquirir un pasaje lo antes posible.

Teléfono de emergencia del Consulado: 0044 07793816228 / 0044 07802457931

 

Si usted viajará a la República Argentina en los próximos días, tras su ingreso al país DEBERÁ PERMANECER OBLIGATORIAMENTE EN CUARENTENA por un período de 14 días sin concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos o sociales. 

 

SE INFORMA A LA COMUNIDAD ARGENTINA RESIDENTE EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN QUE, POR RAZONES DE PREVENCIÓN SANITARIA Y ATENDIENDO INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL ESTADO ARGENTINO, EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA SECCIÓN CONSULAR QUEDA SUJETO HASTA NUEVO AVISO, A LAS SIGUIENTES REGLAS:

1.- Solo podrán concurrir presencialmente aquellas personas cuyo trámite sea de extrema urgencia y de carácter personalísimo. Asimismo, se solicitará que, a menos que sea absolutamente imprescindible, NO concurran a realizar trámites personas contempladas en el grupo de riesgo potencial, como​ los mayores de 65 años o inmunodeprimidos, embarazadas, entre otros.

2.- Certificados de Supervivencia:
Realice el trámite a distancia. Podremos utilizar como medio de prueba para la fe de vida la comunicación telefónica.

3.- Trámites de DNI y Pasaportes: se gestionarán SOLO aquellos estrictamente necesarios y de mayor urgencia.

4.- Visas: Se suspende la tramitación y otorgamiento de visas.

5.- Toda persona que ingrese a la Argentina proveniente de Reino Unido deberá​ permanecer en cuarentena obligatoria por un plazo de 14 días.

 

La mejor forma de comunicarse con nosotros, tanto para efectuar consultas como para pedir turnos, es mediante clond@mrecic.gov.ar.  

Al hacerlo, por favor proporcione su nombre completo, el número de su DNI y el de su teléfono celular.

 

Contacto de Dirección Nacional de Migraciones:

Teléfono: 00 54 11 4317 0200

Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar

 

Si usted se encuentra actualmente en Reino Unido y presenta síntomas tales como fiebre, tos y dolor de garganta DEBE TOMAR CONTACTO TELEFÓNICO AL NÚMERO 111 (número dispuesto por autoridades británicas para consultas en caso de sospecha de coronavirus). Conforme el procedimiento establecido por el Gobierno británico, NO DEBE DIRIJIRSE DIRECTAMENTE A UN CENTRO MÉDICO sin antes haber contactado por teléfono al número señalado. Asimismo, y en caso de contar con seguro médico, comuníquese con el mismo a los fines de asesorarse sobre el tipo de cobertura disponible.

 

Se recomienda consultar el siguiente enlace para actualización sobre recomendaciones y protocolo a seguir dispuestos por el gobierno de la República Argentina:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para información provista por el gobierno británico podrá consultar el siguiente enlace:

https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular